N° 151134 Técnico Analista Contratos

RM. Metropolitana / Pudahuel

Analista de Contratos y Finiquitos

Descripción Trabajo

Importante aerolínea se encuentra en la búsqueda de un (a) profesional para el cargo Analista de Talleres, para trabajar de lunes a viernes en la comuna de Las Condes bajo la modalidad híbrida.

Propósito del Cargo: Gestionar, registrar y controlar los procesos administrativos relacionados con la generación de contratos, anexos, renovaciones y finiquitos, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral vigente, los procedimientos internos y los estándares de calidad establecidos por la organización.

 

Principales Responsabilidades: Generar, revisar y gestionar contratos de trabajo, anexos y renovaciones para colaboradores nuevos y activos.

Administrar el proceso de finiquitos, asegurando exactitud en cálculos y cumplimiento de plazos legales.

Mantener actualizada la documentación laboral en sistemas internos y carpetas digitales.

Ingresar movimientos en sistemas de recursos humanos (altas, modificaciones, términos de contrato, etc.).

Coordinar con áreas internas (RRHH, operaciones, remuneraciones, relaciones laborales) para asegurar flujos claros y oportunos.

Atender consultas de colaboradores y supervisores sobre documentación contractual y procesos asociados.

Elaborar reportes periódicos relacionados con vigencias, renovaciones y vencimientos de contratos.

Velar por el cumplimiento estricto de la legislación laboral y normas internas.

Requisitos para postular

Formación académica Técnica o Universitaria enfocada a RRHH.

Experiencia de al menos 1 año en el área de RRHH enfocado a contratos y finiquitos

Deseable manejo de SQL, People Manager.

Dominio y conocimientos de herramientas de Google como Sheets, ERP SAP (contratos y finiquitos), Excel intermedio.

Condiciones de la oferta

Lugar de trabajo: comuna de Pudahuel

Modalidad de trabajo: híbrida (dos días presencia)

Horario laboral: lunes a jueves desde las 08:00 a 17:00 hrs y viernes desde 08:00 a 16:00 hrs.

Contrato por proyecto con posibilidad de extensión.

Renta acorde al mercado.

La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad o bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún ajuste razonable para participar en el proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422).

Funciones

Principales Responsabilidades: Generar, revisar y gestionar contratos de trabajo, anexos y renovaciones para colaboradores nuevos y activos.

Administrar el proceso de finiquitos, asegurando exactitud en cálculos y cumplimiento de plazos legales.

Mantener actualizada la documentación laboral en sistemas internos y carpetas digitales.

Ingresar movimientos en sistemas de recursos humanos (altas, modificaciones, términos de contrato, etc.).

Coordinar con áreas internas (RRHH, operaciones, remuneraciones, relaciones laborales) para asegurar flujos claros y oportunos.

Atender consultas de colaboradores y supervisores sobre documentación contractual y procesos asociados.

Elaborar reportes periódicos relacionados con vigencias, renovaciones y vencimientos de contratos.

Velar por el cumplimiento estricto de la legislación laboral y normas internas.

Preguntas