Sus principales funciones serán:
Asesora a la supervisión, en la ejecución y actualización la matriz de Identificación de Peligros de Seguridad y Salud Ocupacional
Evalúa la Magnitud de Riesgos
Mantiene en todo momento, evidencia objetiva de todos los documentos relacionados con la Implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Mantiene en todo momento, evidencia objetiva de todos los documentos relacionados con la Implementación del SIGO y RESSO.
Realiza seguimiento a las medidas correctivas establecidas en informes de inspección, investigación de accidentes\ incidentes, observaciones planeadas, otros.
Participa en la investigación y análisis de los accidentes que puedan ocurrir, asesorando a la supervisión en el análisis causal que produjo el evento no deseado.
Asesora en temas de seguridad y salud ocupacional a la línea de mando.
Mantiene al día las estadísticas de accidentes del trabajo, retroalimentando a la organización, mediante análisis de accidentalidad, entregando acciones que puedan revertir las desviaciones
Lidera equipo de trabajo, para definir el Plan de Emergencia del contrato, de acuerdo a las situaciones identificadas.
Elabora e implementa el programa de prevención de riesgos del Contratista
Asesora la elaboración de procedimientos de trabajos e instructivos de ejecución de tareas.
Contribuye con su gestión, a lograr el mejor resultado en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, según los lineamientos divisionales.