Importante aerolínea se encuentra en la búsqueda de Analista de Proceso de Pagos para trabajar de lunes a viernes bajo la modalidad híbrida en la comuna de Las Condes.
¿Cuál es la misión del cargo?
La misión del cargo de Analista de Procesos de Pagos es garantizar el pago oportuno de facturas, mediante una gestión efectiva de estados de cuenta de sus proveedores. También debe llevar a cabo el análisis, levantamiento, seguimiento y resolución de casos complejos relacionados al pago, mediante la coordinación con los distintos equipos transversales de la compañía, entre los que destacan cuentas por pagar, tesorería y mantenimiento.
Para lograrlo, es fundamental contar con proactividad, entusiasmo y orientación a resultados, trabajando en colaboración con el equipo y manteniendo una comunicación efectiva, que permita fluidez de ideas e información tanto en Brasil como en Chile.
Además, se requiere un dominio avanzado Excel, Google Suite y Google Sheet. Experiencia trabajando con SAP en módulos financieros. Deseables conocimientos en SQL y Bigquery para poder llevar a cabo tareas de análisis, levantamiento y presentación de datos para la toma de decisiones de la compañía.
El pensamiento analítico y una gran habilidad en la resolución de problemas son aspectos fundamentales para identificar oportunidades de mejora y optimizar de manera continua los procesos del área.
Funciones
- Realizar el seguimiento, revisión y análisis de facturas, anticipos, notas de crédito y pagos del mundo técnico LATAM.
- Revisar minuciosamente facturas con problemas, identificar la causa raíz y proponer soluciones que mejoren la eficiencia de los procesos.
- Garantizar que las facturas de los proveedores se paguen a tiempo según los acuerdos y políticas de la empresa.
- Identificar y automatizar procesos que garanticen eficiencia y mejora continua del área.
- Realizar reuniones de coordinación y seguimiento con equipos de diferentes áreas, en búsqueda de entender el impacto de nuestros procesos y promover soluciones.
- Gestionar y participar en reuniones ad-hoc con proveedores críticos de la compañía.
- Crear informes de estados de cuenta, que permitan reflejar de forma transparente y simple la información relativa al estatus de facturas de proveedores.
- Gestionar y hacer seguimiento a los estados de cuenta, indicadores y procesos del área.
- Preparar las presentaciones semanales y mensuales para ejecutivos de Finanzas.
- Mantener la confidencialidad de la información y reportar cualquier anomalía según el código de conducta de la empresa.
Requisitos
- Ser Ingeniero Civil / Comercial, Contador auditor o con carrera afín.
- Ser un profesional con al menos 1 año de experiencia laboral (no excluyente)
- Inglés intermedio-avanzado (excluyente) y portugués básico-intermedio (no
- excluyente)
- Ser un profesional resolutivo, con capacidades analíticas, trabajo en equipo y
- habilidades comunicacionales bien desarrolladas.
- Manejo avanzado de Excel y Google Suite (Presentaciones y sheets)
- Manejo intermedio de SQL - Bigquery
- Manejo intermedio de SAP
- Es un plus tener conocimientos en Python.
Condiciones
Horario: lunes a jueves 08:00 a 17:45 hrs y viernes de 08:00 a 14:00 hrs (Hibrida Casa/Oficina)
Lugar de trabajo comuna de Las Condes
Contrato plazo fijo.
La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad o bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún ajuste razonable para participar en el proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422).