N° 148753 Coordinador(a) de Proyecto

RM. Metropolitana / Las Condes

Coordinador de Implementación PMO

Descripción Trabajo

Importante aerolínea se encuentra en la búsqueda de un profesional bajo el cargo de Coordinador de Implementación para trabajar de lunes a viernes, modalidad híbrida en la comuna de Las Condes.

Objetivo del cargo: coordinar la implementación de la nueva cabina “Premium Comfort”, coordinando a todas las áreas para cumplir hitos, plazos, alcance, calidad y presupuesto, asegurando un go-live operativo y comercial en tiempo y forma.

Planificación y Gobierno del Proyecto: definir y mantener el plan de implementación (roadmap, hitos, entregables, dependencias). Establecer gobernanza: comités, mesas de trabajo, canales de comunicación, etc. Facilitar la colaboración inter-áreas y resolver bloqueos de manera proactiva. Elaborar reportes y presentaciones para Dirección/Ejecutivos con insights claros, riesgos y decisiones requeridas.

Coordinación Transversal y Seguimiento: orquestar tareas entre equipos técnicos y de negocio, asegurando la ejecución on time. Gestionar dependencias críticas entre áreas para cumplir con los plazos y estrategia establecidos. Llevar seguimiento semanal con KPIs y semáforos (status, riesgos, issues, decisiones).

Gestión de Riesgos y Cambios: identificar, evaluar y mitigar riesgos; activar planes de contingencia. Administrar el control de cambios (alcance, costo, plazo); documentar decisiones.

Monitoreo de Desempeño midiendo avance contra plan. Proponer soluciones y planes de recuperación cuando existan desviaciones.

Participar y coordinar la reunión mensual de seguimiento con las áreas involucradas (6 áreas)

 

Requisitos de la postulación

Formación académica Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Gestión de Proyectos o carreras afines con clara visión de proyectos.

Experiencia desde 2 años en Gestión de Proyectos.

Habilidades de Gestión: Manejo de Cartas Gantt y conocimiento y dominio de herramientas de Google.

Deseable dominio de Idioma inglés nivel básico – Intermedio (para presentaciones) y portugués básico (deseable)

Proactivo(a), autónomo(a), con capacidad de aprendizaje rápido, y orientado a generar buenas relaciones con equipos de trabajo para obtener respuestas a los requerimientos.

Comunicación clara y efectiva

Condiciones de la oferta

Lugar de trabajo: Edificio Huidobro, Las Condes

Horario laboral: de lunes a jueves de 09:00 a 18:45 hrs, viernes corto (14:00 HORAS)

Modalidad Híbrida (dos días presencial)  

Contrato plazo fijo por proyecto con posibilidad de extensión.

Renta acorde al mercado.

La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad o bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún ajuste razonable para participar en el proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422).

Funciones

Planificación y Gobierno del Proyecto: definir y mantener el plan de implementación (roadmap, hitos, entregables, dependencias). Establecer gobernanza: comités, mesas de trabajo, canales de comunicación, etc. Facilitar la colaboración inter-áreas y resolver bloqueos de manera proactiva. Elaborar reportes y presentaciones para Dirección/Ejecutivos con insights claros, riesgos y decisiones requeridas.

Coordinación Transversal y Seguimiento: orquestar tareas entre equipos técnicos y de negocio, asegurando la ejecución on time. Gestionar dependencias críticas entre áreas para cumplir con los plazos y estrategia establecidos. Llevar seguimiento semanal con KPIs y semáforos (status, riesgos, issues, decisiones).

Gestión de Riesgos y Cambios: identificar, evaluar y mitigar riesgos; activar planes de contingencia. Administrar el control de cambios (alcance, costo, plazo); documentar decisiones.

Monitoreo de Desempeño midiendo avance contra plan. Proponer soluciones y planes de recuperación cuando existan desviaciones.

Participar y coordinar la reunión mensual de seguimiento con las áreas involucradas (6 áreas)

Preguntas