N° 148731 Ingeniero Microsoft

RM. Metropolitana / Providencia

Ingeniero sénior de operaciones de Microsoft 365 PowerPlatform

Descripción Trabajo

Como ingeniero sénior de operaciones de PowerPlatform dentro del equipo de SLS Digital Workplace (DWP), garantizará la estabilidad, el rendimiento y la mejora continua de los servicios de PowerPlatform. Se centrará en la excelencia operativa, la resolución de incidentes y tickets, y aprovechará las herramientas de automatización internas. Este rol exige una profunda experiencia técnica en PowerPlatform y un fuerte compromiso con la calidad del servicio, la gobernanza y la colaboración.

Funciones

Responsabilidades clave

Resolución de incidentes y tickets

  • Resuelva incidentes complejos y solicitudes de servicio relacionadas con PowerPlatform y PowerBi garantizando el cumplimiento de SLA.
  • Administrar la configuración del entorno, las directivas DLP, las capacidades, las configuraciones globales y la seguridad
  • Utilice ServiceNow para supervisar las tendencias de los tickets, la antigüedad de los trabajos pendientes y el rendimiento de la resolución.
  • Colabore con los equipos locales de TI y soporte para administrar las escalaciones y mantener una comunicación clara.

  • Automatización y herramientas

  • Operar plataformas de automatización internas:
    • Automatización de AIO para el aprovisionamiento de buzones de correo, la administración de licencias y la configuración.
    • AIO para gestionar los procesos de ITSM, incluida la gestión de incidentes, problemas y cambios.
  • Desarrolle y mantenga scripts de automatización mediante PowerShell y Azure Functions.
  • Admite integraciones de ServiceNow y flujos de trabajo de API REST.

  • Excelencia operativa e informes

  • Entregue informes operativos sobre el volumen de tickets, el rendimiento de SLA y la satisfacción del cliente.
  • Cree y mantenga SOP para el manejo de solicitudes e incidentes relacionados con PowerPlatform y PowerBi.
  • Participar en revisiones operativas y contribuir a la mejora continua del servicio.

  • Habilidades y experiencia requeridas

    Experiencia en Microsoft PowerPlatform y PowerBi

  • PowerAutomate, PowerApps, PowerBi
  • Capacidades y entornos
  • Políticas DLP, roles de seguridad y control de acceso
  • Integraciones de aplicaciones y gestión del ciclo de vida.
  • Acceso de invitados y configuración multigeográfica.
  • Permisos de Graph API y autenticación moderna.
  • Integración de EntraID y gobierno de identidades.

  • Habilidades operativas y técnicas

  • Experiencia con ServiceNow para la gestión de incidentes, solicitudes y cambios.
  • Competencia en informes operativos y creación de tableros.
  • Experiencia con soluciones ITSM.
  • Comprensión de los procesos ITIL y los modelos de soporte empresarial.
  • Capacidad para crear y mantener SOP para el manejo de incidentes y solicitudes.

  • Alineación del ADN del equipo

  • Colaboración: co-construir soluciones, compartir conocimientos y apropiarse de los resultados del equipo.
  • Empoderamiento: contribuir a una cultura de aprendizaje y mejora continua.
  • Enfoque en el cliente: priorizar las necesidades de MBU y ofrecer soluciones "correctas a la primera".
  • Innovación: adopte la automatización y los principios lean para construir una organización preparada para el futuro.
  • Diversidad e inclusión: prospere en un equipo global: OneITeam en todo el mundo.

  • Calificaciones preferidas

  • Más de 5 años en operaciones de Microsoft 365 Powerplatform o PowerBi o soporte técnico de TI empresarial.
  • Experiencia en entornos de múltiples ubicaciones a gran escala.
  • Certificaciones:
    • Certificación de Microsoft 365: Aspectos básicos de PowerPlatform
    • Certificado por Microsoft 365: asociado analista de datos de PowerBi
    • Fundación ITIL
  • Habla inglés con fluidez; Los idiomas adicionales son una ventaja.

Preguntas