N° 148492 Analista de Seguridad y Redes

RM. Metropolitana / Providencia

Experto en redes y seguridad

Descripción Trabajo

El departamento de TI del grupo está organizado en torno a la línea de servicios compartidos para brindar servicios globales a todas las entidades del grupo.

La infraestructura ofrece servicios basados en proveedores de servicios en la nube (AWS y Azure) y servicios de red gestionados de forma centralizada (red troncal, VPN de sitio a sitio, filtrado de acceso a Internet, acceso VPN para usuarios finales, IPAM, solución SDWAN...) 

Dentro de la Infraestructura SLS, el Experto en Redes y Seguridad será miembro del equipo de Ingeniería, encargado de diseñar, desplegar y mantener nuevas ofertas de servicios basadas en soluciones de alta gama del mercado. Al convertirse en propietario del producto de estos servicios, estará a cargo de realizar RFP para seleccionar la solución técnica más adecuada para satisfacer las necesidades de Equans para los servicios de infraestructura de red, asegurándose de que el servicio se integre sin problemas en el sistema de información de TI. Él será el encargado de diseñar la solución, con la oferta de servicio correspondiente declinada en el catálogo de servicios de la infraestructura

Lograr un diseño escalable que respete los estándares corporativos y las reglas de ciberseguridad y la transición del servicio a las operaciones dentro del equipo de operaciones de Side Partner es obligatorio para operar a escala.

También estará a cargo de garantizar que las tecnologías utilizadas se actualicen de acuerdo con el ciclo de vida del proveedor y que las vulnerabilidades se aborden en los retrasos requeridos por los equipos cibernéticos.

Se asegurará de que el estado del servicio se supervise adecuadamente a través de las soluciones de monitoreo implementadas en la infraestructura SLS y que el consumo del servicio se pueda cobrar a los clientes.

Los clientes deben poder generar solicitudes de servicio y solicitudes de soporte modeladas por el propietario del producto del servicio en la solución ITSM de Equans.

Finalmente, manejará las escaladas de soporte del equipo de operaciones con la asistencia necesaria de los propios proveedores.

Funciones

Nube: AWS, Azure

Identidad: AD, Ingrese ID

Puerta de enlace de Internet (SASE): Zscaler (ZIA, ZPA)

Firewall de la red troncal: Fortigate, Fortimanager, Panorama, Paloalto.

LAN/Wifi: Juniper Networks.

SD-WAN: Cisco Catalyst/Viptela

NAC: Cisco ISE

Monitoreo: Solarwind

ITSM: ServiceNow

Responsabilidades

Network & Security Expert es responsable de:

  • Definir los servicios de infraestructura de red y seguridad.
  • Realice RFP para la elección correcta de tecnología.
  • Producir KPI basados en los servicios prestados
  • Mantener el ciclo de vida del producto.
  • Asegura soporte de nivel 3 con escalamiento de proveedores cuando sea necesario..
  • Garantizar la transición adecuada de las actividades de ejecución a los equipos operativos de los socios secundarios.
  • Defina la supervisión del servicio, la copia de seguridad, la solicitud de servicio y la ruta de escalamiento de soporte.
  • Contribuir al modelo de facturación y devolución de cargos propuesto al cliente.
  • Garantizar que se respeten las normas estándar y de ciberseguridad.

Su deber será asegurarse de interactuar con las partes interesadas necesarias para definir, presupuestar, diseñar, construir, mantener, monitorear, respaldar, informar, respaldar, cobrar el servicio a los clientes.

Actividades principales

  • Conviértase en Product Owner de los servicios de infraestructura SLS.
  • Diseñar y mantener nuevos servicios de red y seguridad.
  • Respetar los requisitos cibernéticos para el diseño del servicio.
  • Garantizar la transición a las operaciones de los Servicios
  • Garantizar un nivel adecuado de copia de seguridad
  • Garantizar un seguimiento adecuado definiendo las reglas de seguimiento.
  • Asumir soporte de nivel 3 en los Servicios.
  • Contribuir a la optimización de costos de los servicios administrados.
  • Organizar seminarios web sobre las principales características y cambios relacionados con los servicios de CICD prestados.
  • Asegúrese de que la documentación sea adecuada.
  • Cree paneles de KPI para servicios.
  • Presentar la creación, actualización o mejora de características a la Autoridad de Diseño y la Junta de Revisión de Arquitectura.
  • Contribuir a las auditorías de seguridad y la corrección.

Entregas

  • HLD
  • LLD
  • SOPA
  • Paneles de KPI
  • RCA

     

    Habilidades técnicas y funcionales

  • Experiencia en enrutamiento y conmutación (se requiere CCIE R&S, conmutación Juniper)
  • Buen conocimiento en soluciones SD WAN (Cisco Catalyst, Cisco Viptela)
  • Experiencia en soluciones Wifi (Cisco Meraki, Juniper)
  • Buen conocimiento de la solución NAC (Cisco ISE)
  • Experiencia en VPN de sitio a sitio (Fortinet, Cisco)
  • Experiencia en cortafuegos (Fortinet, Cisco, Palo alto)
  • Buen conocimiento de las infraestructuras de nube pública (AWS y Azure). Se agradece la certificación avanzada de red en la nube.
  • Conocimiento de otros dominios de infraestructura de TI: escritorio, gestión de identidades (AD, Entra ID, SSO, MFA), mensajería y colaboración (O365) y ciberseguridad
  • Buen conocimiento de ITIL y Gestión de la Demanda > Proyectos > Procesos de Gestión de Liberaciones/Cambios > Operaciones
  • Fuertes habilidades organizativas y de coordinación para equipos multidisciplinarios y multiculturales (Equans es una empresa con operaciones en Europa, América y Asia y el subcontratista se encuentra en la India)
  • Capacidad para trabajar en colaboración con un subcontratista que participará en la fase de alcance y llevará a cabo parte del trabajo del proyecto.
  • Buen inglés escrito y hablado (la mayor parte del trabajo se realiza en inglés, las reuniones son en inglés, el gerente de TI habla inglés)

     

    Habilidades de comportamiento

  • Buen comunicador
  • Capacidad para trabajar como parte de un equipo, tanto en persona como a distancia (el subcontratista es principalmente remoto, y algunos de los equipos de SLS tienen su sede fuera de Francia)

Sentido del servicio y la calidad

  • Capacidad para interactuar con personas en todos los niveles (liderazgo, gerente, ingeniero, arquitectos, administrador, operador)
  • Ágil y adaptable
  • Mente lógica y analítica
  • Capacidad para identificar problemas y proponer/evaluar soluciones

     

    Experiencia y formación

  • 5 años de educación superior (título de ingeniero informático o equivalente)
  • Al menos 5 años de experiencia en un puesto equivalente en una empresa de tamaño similar
  • Una experiencia representativa en el manejo de relaciones con proveedores de servicios externos (outsourcer)
  • Se recomienda encarecidamente una experiencia de finalización de certificación (Cisco, Juniper, AWS, Azure)

Preguntas