N° 119844 Analista Procesos de Pago

RM. Metropolitana / Las Condes

LIDER DE PROCESOS DE PAGO

Descripción Trabajo

Importante aerolínea se encuentra en la búsqueda de un Líder de Procesos de Pago para liderar al equipo BPO y así garantizar una gestión eficiente y precisa de los procesos de pagos de la empresa. Esto se logrará a través de la proactividad, entusiasmo y orientación a resultados, trabajando en colaboración con el equipo y manteniendo una comunicación efectiva para asegurar la fluidez de la información. Además, se requiere el dominio de herramientas como Excel, PowerPoint y SAP para llevar a cabo tareas de análisis y presentación de datos. El líder además deberá liderar al equipo BPO asegurando el correcto funcionamiento de los procesos, la calidad de la información y el cumplimiento del governance establecido. La capacidad analítica y las habilidades de resolución de problemas serán fundamentales para identificar áreas de mejora y optimizar los procesos de pagos de manera continua.

  • Funciones:

Monitorear la operación y KPI’s del área, gestionando al equipo de trabajo para garantizar el pago a tiempo a proveedores

Generar reportes que reflejen el desempeño del proceso de pagos y faciliten la toma de decisiones.

Garantizar que las facturas se paguen según los acuerdos y políticas de la empresa, evitando retrasos.

Monitorear el proceso P2P desde la compra hasta el pago para detectar posibles problemas en cualquier etapa.

Revisar y analizar minuciosamente facturas problemáticas, identificar causas y proponer soluciones

Crear informes de estado de cuenta para facilitar la comunicación con proveedores y usuarios internos.

  • Requisitos:

Formación: Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil Industrial

Ser un profesional con al menos 2 años de experiencia laboral

Inglés intermedio-avanzado (excluyente) y portugués básico-intermedio (no

excluyente)

Ser un profesional con capacidades de liderazgo, resolutivo, pensamiento analítico,

trabajo en equipo y habilidades comunicacionales bien desarrolladas.

Manejo avanzado de Excel y Google tools (Presentaciones, datastudio, sheets, etc.)

Manejo intermedio de SQL / Bigquery

Manejo intermedio de SAP

  • Antecedentes Postulación

Jornada: lunes a viernes 8.00 a 17.00 horas.

Lugar de trabajo: Las Condes

Modalidad: Híbrida

Contrato plazo fijo, posterior indefinido (Vacante estable)

Funciones

  1. Monitorear la operación y KPI’s del área, gestionando al equipo de trabajo para garantizar el pago a tiempo a proveedores
  2. Generar reportes que reflejen el desempeño del proceso de pagos y faciliten la toma de decisiones.
  3. Garantizar que las facturas se paguen según los acuerdos y políticas de la empresa, evitando retrasos.
  4. Monitorear el proceso P2P desde la compra hasta el pago para detectar posibles problemas en cualquier etapa.
  5. Revisar y analizar minuciosamente facturas problemáticas, identificar causas y proponer soluciones
  6. Crear informes de estado de cuenta para facilitar la comunicación con proveedores y usuarios internos.

Preguntas